lunes, 1 de octubre de 2018

TAREA ARTEFACTO TIC Y EVALUACIÓN

La temática de nuestro proyecto es el otoño. Mientras debatíamos en el foro para escoger las preguntas guía y el producto, surgieron más ideas para hacer actividades relacionadas sobre este tema y la que presentó a continuación es una de ellas.
  • El título del documento. OTOÑO EN LA MONTAÑA
  • Descripción de la tarea. GUÍA PARA DETECTAR Y DISFRUTAR DEL OTOÑO EN LA NATURALEZA
  • Artefacto generado. PRESENTACIÓN DE GOOGLE DRIVE CON INFORMACION SOBRE LOS SIGNOS DEL OTOÑO EN EL MONTE( HOJAS, FRUTOS, COLORES,) QUE PODRÁ CONTENER DATOS, FOTOS E INFORMACIÓN CONTRASTADA Y VERIFICADA
  • Herramienta utilizada  GOOGLE DRIVE (PRESENTACIÓN)
  • Especificad en qué momento SE PODRÍA ENFOCAR COMO ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN PERO TAMBIÉN SE PUEDE PLANTEAR COMO FINAL DEL PROYECTO, TRAS LA RECOGIDA DE  DATOS DE NUESTRO ENTORNO PRÓXIMO Y UNA VEZ QUE LA INFORMACIÓN RECOGIDA SEA VERIFICADA Y CONTRASTADA.
Para la evaluación, usaría las siguientes rúbricas:


CATEGORY
4
3
2
1
ASAMBLEA
Muestra interés, espera turno para hablar, escucha a su compañero/a y sugiere propuestas
Cumple las normas de la asamblea y participa cuando se le propone las tareas y pregunta
Necesitan constante atención y llamada para que respete las nomas de la asamblea y se integre en la actividad
No muestra interés ni respeta las normas de la asamblea. Pasivo y distraido
COLABORADORES EXTERNOS:FAMILIA
Comparte la documentación y objetos aportados desde casa. Están muy motivados dentro y fuera del aula.
Pone atención y contesta a preguntas.Alumnos motivados dentro y fuera del aula.
Permanece pasivo. No están motivados desde sus casas
No participa en las actividades ni se interesa
INVESTIGACIÓN
Participa activamente en la busqueda de informacion y en la investigacion y en contrastar y verificar la información
Participa activamentes en la busqueda de informacion y en la investigacion
Aporta algun dato a la investigación
No participa ni en la busqueda de informacion y en la investigacion ni en contrastar y verificar la información
UTILIZACIÓN DE LAS TIC
Cuida y emplea recursos adecuadamente. Saca conclusiones acertadas y ve la utilidad.
Emplea los recursos y saca conclusiones que necesita aclaraciones
Emplea los recursos sin sentido y no los cuida.
No sabe realizar la actividad y no cuida el ordenador.
RECONOCIMIENTO DEL OTOÑO: VESTIMENTA, CLIMA, CAMBIOS EN LA NATURALEZA...
Reconoce perfectamente los signos del otoño y las demas estaciones.
Reconoce algunos signos del otoño
Reconoce pocos signos del otoño
No reconoce los signos del otoño
CONTENIDO
Demuestra un completo entendimiento del tema
Demuestra un buen entendimiento del tema
Demuestra entendimiento en ciertas partes del tema
No demuestra entender el tema
VOCABULARIO
Usa vocabulario rico, variado y apropiado del otoño.
Usa bastante vocabulario aprendido sobrel el otoño. Emplea los términos nuevos cuando se le solicita (reconoce) pero le cuesta su uso autónomo.
Usa poco vocabulario del otoño. Su lenguaje es equivoco cuando maneja los términos nuevos.
Casi no usa vocabulario del otoño. Su lenguaje no evoluciona ni emplea los términos y recursos propuestos
REALIZAR ACTIVIDADES QUE LES PERMITA DESARROLLAR TODO LO QUE HAN APRENDIDO
Va dando a conocer lo que saben y hay una representación de las actividades en sus actividades: con el ordenador , en los trabajos que se llevan a sus casas y en el blog del aula Aporta noticia de sus casa, se implica en su seguimiento y le otorga un significado personal
No suele comunicar lo que sabe, hay representación de su trabajo en cuadernos, ordenadores y en el blog.Aporta algunas noticias de su casa.
Necesita constante atención y llamada para que realice las actividades y se integre en la actividad
No le interesa las actividades ni dan a conocer lo que sabe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS DESPEDIMOS

Llegamos al final de esta aventura. y para que veais de una forma muy resumida el balance de este curso os invito a que veais el siguiente v...