La temática de nuestro proyecto es el otoño. Mientras debatíamos en el foro para escoger las preguntas guía y el producto, surgieron más ideas para hacer actividades relacionadas sobre este tema y la que presentó a continuación es una de ellas.
- El título del documento. OTOÑO EN LA MONTAÑA
- Descripción de la tarea. GUÍA PARA DETECTAR Y DISFRUTAR DEL OTOÑO EN LA NATURALEZA
- Artefacto generado. PRESENTACIÓN DE GOOGLE DRIVE CON INFORMACION SOBRE LOS SIGNOS DEL OTOÑO EN EL MONTE( HOJAS, FRUTOS, COLORES,) QUE PODRÁ CONTENER DATOS, FOTOS E INFORMACIÓN CONTRASTADA Y VERIFICADA
- Herramienta utilizada GOOGLE DRIVE (PRESENTACIÓN)
- Especificad en qué momento SE PODRÍA ENFOCAR COMO ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN PERO TAMBIÉN SE PUEDE PLANTEAR COMO FINAL DEL PROYECTO, TRAS LA RECOGIDA DE DATOS DE NUESTRO ENTORNO PRÓXIMO Y UNA VEZ QUE LA INFORMACIÓN RECOGIDA SEA VERIFICADA Y CONTRASTADA.
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
ASAMBLEA
|
Muestra
interés, espera turno para hablar, escucha a su compañero/a y sugiere
propuestas
|
Cumple las
normas de la asamblea y participa cuando se le propone las tareas y pregunta
|
Necesitan
constante atención y llamada para que respete las nomas de la asamblea y se
integre en la actividad
|
No muestra
interés ni respeta las normas de la asamblea. Pasivo y distraido
|
COLABORADORES
EXTERNOS:FAMILIA
|
Comparte
la documentación y objetos aportados desde casa. Están muy motivados dentro y
fuera del aula.
|
Pone
atención y contesta a preguntas.Alumnos motivados dentro y fuera del aula.
|
Permanece
pasivo. No están motivados desde sus casas
|
No
participa en las actividades ni se interesa
|
INVESTIGACIÓN
|
Participa
activamente en la busqueda de informacion y en la investigacion y en
contrastar y verificar la información
|
Participa
activamentes en la busqueda de informacion y en la investigacion
|
Aporta
algun dato a la investigación
|
No
participa ni en la busqueda de informacion y en la investigacion ni en
contrastar y verificar la información
|
UTILIZACIÓN
DE LAS TIC
|
Cuida y
emplea recursos adecuadamente. Saca conclusiones acertadas y ve la utilidad.
|
Emplea los
recursos y saca conclusiones que necesita aclaraciones
|
Emplea los
recursos sin sentido y no los cuida.
|
No sabe
realizar la actividad y no cuida el ordenador.
|
RECONOCIMIENTO
DEL OTOÑO: VESTIMENTA, CLIMA, CAMBIOS EN LA NATURALEZA...
|
Reconoce
perfectamente los signos del otoño y las demas estaciones.
|
Reconoce
algunos signos del otoño
|
Reconoce
pocos signos del otoño
|
No
reconoce los signos del otoño
|
CONTENIDO
|
Demuestra
un completo entendimiento del tema
|
Demuestra
un buen entendimiento del tema
|
Demuestra
entendimiento en ciertas partes del tema
|
No demuestra
entender el tema
|
VOCABULARIO
|
Usa
vocabulario rico, variado y apropiado del otoño.
|
Usa
bastante vocabulario aprendido sobrel el otoño. Emplea los términos nuevos
cuando se le solicita (reconoce) pero le cuesta su uso autónomo.
|
Usa poco
vocabulario del otoño. Su lenguaje es equivoco cuando maneja los términos
nuevos.
|
Casi no
usa vocabulario del otoño. Su lenguaje no evoluciona ni emplea los términos y
recursos propuestos
|
REALIZAR
ACTIVIDADES QUE LES PERMITA DESARROLLAR TODO LO QUE HAN APRENDIDO
|
Va dando a
conocer lo que saben y hay una representación de las actividades en sus
actividades: con el ordenador , en los trabajos que se llevan a sus casas y
en el blog del aula Aporta noticia de sus casa, se implica en su seguimiento
y le otorga un significado personal
|
No suele
comunicar lo que sabe, hay representación de su trabajo en cuadernos,
ordenadores y en el blog.Aporta algunas noticias de su casa.
|
Necesita
constante atención y llamada para que realice las actividades y se integre en
la actividad
|
No le
interesa las actividades ni dan a conocer lo que sabe
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario